lunes, 11 de mayo de 2015

IMPOSIBLE HABLAR DE ESTE ... SUJETO - Daron Mastropiero acerca de Dalí en su cumpleaños

Como hablar de alguien como él? Cómo poder expresar todo sentimiento , pensamiento y acontecimiento en mi vida que me conecta con él? Imposible, netamente imposible, pero hoy trataré de expresar un poco de ese amor magnánimo que siento por él, de el artista (por ponerle un título, ya que realmente fue mucho mas, MUCHOS MAS!) mas grandioso que haya visto el planeta Tierra, hoy en su onomástico número 111, trataré de hablar del amor de mi vida... el INIGUALABLE! SALVADOR DALÍ!!! 


Nacido en Figueras, un día como hoy (11 de Mayo) pero de 1904, Dalí no ha hecho mas que ganarse su propio derecho a la muerte, su gran capacidad intelectual le dio forma a las ideas mas trascendentes que ha visto la humanidad, (porque si la gente supiese de cada una de las cosas en las que él ha indagado, en las que fue el pionero, Dalí tendría el triple de reconocimiento,  algo que merece). Estamos hablando de una persona capaz de realizar de su propia vida una gran obra de arte, alguien que fue bautizado con el mismo nombre de su hermano mayor fallecido, que tuvo que soportar a los padres buscando en cada mirada que le daban buscando al otro niño que ya no estaba aquí en este plano existencial. Dalí, reconocido injustamente sólo por su paso por el surrealismo, fue un indagador multidisciplinario como en el lenguaje visual del dibujo, litografía, moda, cine, teatro, pintura, joyas, esculturas, etc, creador del hiperrealismo metafísico, del 1er filme surrealista junto a Luis Buñuel como lo fue El perro Andaluz, Dalí, que derretia relojes con sus pinceles, Dalí, el gran ácido de la crítica artística, Dalí, el de los elefantes de patas largas, y bigotes excéntricos, Dalí, que unió la ciencia con el arte, Dalí el descubridor del efecto holográfico en la bidimensión al mismo tiempo que se descubría este mismo fenómeno en el ambiente científico, Dalí, a quien Freud le debe una teoría psicoanalítica, Dalí, el que realizó las transparencias transitorias en el lenguaje audiovisual, Dalí el de la mecánica cuántica y el misticismo nuclear, Dalí el gran letrado, el de la puesta en escena, Dalí, el ambicioso, Dalí, el de las horas en el taller con trabajo meticuloso, Dalí, el de la vida eterna, Dalí que se codeó con los grandes artistas de su siglo, Dalí el transgresor, el seguro de cada paso con una dirección específica en su vida, Dalí, el matemático, Dalí el de los trazos sublimes, Dalí, el tradicional y vanguardista, 






Dalí el sensible con su campo artístico, el que "sufría creando y se perdía en el misterio de la luz, del color, de la vida" el Dalí que a los 16 años escribió "Tal vez sea menos preciado e incomprendido, pero seré un genio, UN GRAN GENIO! y el mundo me admirará!" Dalí, el tímido y anarquista, el ególatra y humilde, Dalí del amor eterno a Gala, Dalí... DALÍ DALÍ... El gran amor de mi vida! EL DIVINO E INIGUALABLE SALVADOR DALÍ!! FELIZ CUMPLEAÑOS MAESTRO!!
DaRoN!!>> ►•◄  Facebook : www.facebook.com/dadalidaron


No hay comentarios.:

Publicar un comentario